Plata para Gen de Oliva en los Mezquita 2020

Molino El Cerrajón-Gen de Oliva han sido galardonados con una plata en los Premios Mezquita 2020 en la categoría de Frutado Verde sin Denominación de Origen. El Aula del Vino y la Academia del Vino de Córdoba han sido los encargados de entregarlo (no físicamente, ya que con el estado de alarma que vivimos en la actualidad tal acto no ha sido posible). El jurado de expertos concedió 83 puntos a Gen de Oliva que le valieron para alzarse con una medalla de plata.

El presidente del Aula del Vino, Manuel M. López apuntó que “tras veinticinco años, los Premios Mezquita ocupan un lugar señero. Un Premio Mezquita, para el consumidor, es un apreciado galardón, un sinónimo de calidad”. 

Durante el confinamiento hemos recibido además de esta plata, un premio final en el concurso Terra Oleum Selección 2020 en la categoría de Aceites Frutados Medios, que al igual que la plata anteriormente señalada, nos aúpa en pro de seguir mejorando y trabajando por ofrecer la máxima calidad a nuestros clientes en todos nuestros AOVES.

Según los responsables de Molino El Cerrajón-Gen de Oliva “esta medalla de plata y este puesto finalista nos indica que el camino emprendido es el correcto y nos anima a seguir trabajando por mejorar y ofrecer la máxima calidad de nuestros productos a nuestros clientes”.

Gen de oliva

Gen de Oliva, que fue el envase y el aceite que se ha presentado a ambos concursos, es un aceite virgen extra premium de calidad suprema creados con la combinación de monovarietales complementarios. Un coupage que busca enriquecer la experiencia sensitiva de nuestro consumidor. Mayoritariamente Picual, incorpora Hojiblanca y Picudo para potenciar sus características sensoriales. Desde Molino El Cerrajón-Gen de Oliva queremos compartir unos AOVES frescos, sin filtrar. Zumo de aceitunas en su máxima expresión, en el que no perdemos ningún atributo natural. 

En cuanto a las notas de cata, en nariz da un intenso olor frutado, con rasgos herbáceos, almendra verde, manzana y reminiscencias a tomate y alcachofas. En boca, presenta una entrada dulce, con un amargor suave posterior y termina dejando un picante tenue en la garganta. Tiene un regusto a almendras y tomate. 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario