NUESTRO AOVE

Gen de Oliva - botella AOVE

Gen de Oliva es un Virgen Extra de calidad suprema creado con la combinación de monovarietales complementarios. Un coupage que busca enriquecer la experiencia sensitiva de nuestro consumidor. Mayoritariamente Picual, incorpora Hojiblanca y Picudo para potenciar sus características sensoriales.

Queremos compartir un AOVE fresco, sin filtrar. Zumo de aceitunas en su máxima expresión, en el que no perdemos ningún atributo natural. El Aceite de Oliva Virgen Extra que siempre hemos consumido en la familia.

¿Cómo lo conseguimos?

Tras meses de atentos cuidados a los olivos, durante octubre, noviembre y diciembre recogemos las aceitunas, la esencia de nuestro producto, siempre directamente del árbol. A las pocas horas de su recolección (siempre dentro de la misma jornada) son trasladadas a la almazara donde, tras seleccionarlas y lavarlas, son molturadas a menos de 27º, lo que se conoce como primera extracción en frío. La pasta obtenida -compuesta de aceite, pulpa del fruto, pequeños residuos del hueso y agua- pasa al centrifugado, donde se separa el aceite del resto de los componentes. Para terminar de eliminar la pequeña cantidad de sólidos que quedan en el aceite, en Gen de Oliva utilizamos el tradicional proceso de la decantación natural, sin ningún filtrado o manipulado posterior. Tras el proceso de envasado, con el tiempo, pueden aparecer asientos o posos en el fondo de los recipientes, son minúsculas partes de aceitunas que no se pueden eliminar durante el proceso mecánico natural; prueba de la pureza de nuestro AOVE.

Nota de cata
nariz gen de oliva

En nariz nos da un intenso olor frutado, con rasgos herbáceos, almendra verde, manzana y reminiscencias a tomate y alcachofas.

boca gen de oliva

En boca presenta una entrada dulce, con un amargor suave posterior y termina dejando un picante tenue en la garganta. Tiene un regusto a almendras y tomate.

Contiene un alto contenido en polifenoles y antioxidantes naturales, lo que le hace conservar todas sus propiedades.

¿Quieres probar nuestro AOVE?